01 febrero 2007

Una Alhambra más maravillosa gracias a Internet (26 enero)

El centro Guadalinfo de Benamaurel ha organizado una macrovotación andaluza para que la Alhambra se convierta en una de las 7 maravillas del mundo. La iniciativa pretende que los usuarios de estos centros, distribuidos por toda la comunidad autónoma, voten el próximo 16 de febrero a favor del monumento granadino en la web de la asociación Seven Wonders, new7wonders.com, que ha abierto una línea telefónica. Para emitir el voto por SMS, hay que mandar la palabra clave ALHAMBRA al número 5030. Para emitir el voto por teléfono, hay que marcar el número 905 040 568 y su ellecíon sera añadida a la Alhambra. La primera votación se realizó el pasado 12 de enero y en ella se consiguieron más de 2.200 votos. Por supuesto, si creen que la Alhambra debe ser una de esas nuevas 7 maravillas del mundo, también pueden votar aunque no sean usuarios de los centros Guadalinfo.
Enlaces del día:
Dialcom, compañía especializada en soluciones de videoconferencia, acaba de lanzar una plataforma on line que integra estos servicios utilizando un sistema de intercambio de archivos, cualquier tipo de red, y de aparato multidispositivo tales como un móvil o una PDA.
Investigadores de la Universidad de Sevilla trabajan en un proyecto de múltiples aplicaciones en las carreteras, capaz de detectar matrículas, contar vehículos... de detectar prácticamente cualquier tipo de incidencias en el tráfico. Y es que es una especie de ojo que todo lo ve. Su nombre, Visioway
Cuando llegue la próxima cita con las urnas nos encontraremos con un nuevo partido al que podremos votar... el partido pirata. Acceso libre y gratuito a Internet y acabar con las patentes de software son algunas de sus reivindicaciones.
Ocio electrónico:
- Sony anuncia la fecha oficial del lanzamiento de la PS3.
- The Warriors para PSP sale el 23 de febrero.
- La UE quiere mejorar el control sobre los videojuegos violentos.
- El Papa critica los videojuegos.
- Investigadores encuentran una razón por la que los videojuegos enganchan.
- El Reino Unido busca gamers para pilotar helicópteros.
- EA presenta "Fashion" La Academia de la Moda
- ANNO 1701 para PC.
- ACTIONLOOP, para Nintendo DS.
- FINAL ARMADA para PS2.
Música del día: Dire Straits

No hay comentarios: