01 febrero 2007

Más problemas para Sony... Ahora el DRM (31 enero)

A la multinacional Sony no le van muy bien las cosas últimamente... A la falta de tirón de la PS3 en EEUU y Japón, y el estropicio económico que le está suponiendo la sustitución de miles de baterías de portátiles defectuosas, se suma ahora un problema ocasionado por el sistema antipiratería que pone en sus CDs musicales, lo que conocemos como DRM. SonyBMG ha pactado con las autoridades reguladoras de EE UU compensar con 150 dólares (115 euros) a los propietarios de los ordenadores afectados por este programa antipiratería que va oculto en sus discos compactos. El dispositivo de protección en cuestión es muy complejo de desinstalar y pone los ordenadores a merced de los hackers, al crear agujeros en el sistema operativo Windows.
Enlaces del día:
Telefónica Móviles y la Confederación Española de Centros de Enseñanza, en colaboración con la ONG Protégeles, han presentado hoy Yourvid.eu, un concurso de fotos y vídeos grabados con el móvil, con el objetivo de demostrar las posibilidades del móvil como medio de divulgación de valores solidarios.
Guía práctica del juego en el niño y su adaptación en necesidades específicas.
Iniciativa de la Sociedad Española de Medicina de familia para facilitar el acceso de los inmigrantes a la atención sanitaria primaria. Se treata de un software que sirve de traductor a los médicos cuando tienen que atender a un inmigrante que no habla castellano.
La música del día: Tyrone Wells.

No hay comentarios: