01 febrero 2007

El phising abandona los bancos (29 enero)

La Asociación de Internautas ha advertido que se están produciendo ataques de 'phishing' a través de una falsa página web del Instituto Nacional de Estadística (INE), con el objetivo de conseguir los datos bancarios de los usuarios y desfalcar sus cuentas. En un comunicado, la AI, ha denunciado la suplantación de la imagen del INE para hacerse con los datos personales de sus clientes, correo electrónico, números de teléfonos y entidad bancaria que usan. El sistema utilizado para el engaño es bajo el pretexto de estar elaborando una encuesta sobre el grado de satisfacción de los españoles con sus bancos. La AI considera que se trata de "un ataque 'phishing' muy peligroso" y recomienda una vez más a los internautas que sean muy precavidos a la hora de dar sus datos bancarios por Internet.
Enlaces del día:
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado hoy que las tarifas que Orange (antes Amena) aplicará a partir del 28 de febrero, que suponen subidas de precios que van desde el 8 hasta el 20%, incluyen una nueva tarifa de establecimiento de llamadas que coincide con la anunciada por Movistar: 15 céntimos de euro más impuestos indirectos.
Fundación Fundetec y la firma Canal Empresarial, van a desarrollar el proyecto Canal TEC. Se trata de una plataforma tecnológica que se utilizará para impartir formación online a la que se accederá desde los telecentros de las zonas rurales españolas.
La música del día: Hot Chip

No hay comentarios: