14 febrero 2007

Problemas para Gmail en Europa (2 febrero)

GMail, el servicio de correo de Google que tanto éxito le ha dado, no podrá llamarse así en Europa. Según se recoge en The Register, el único propietario de esta marca es Daniel Giersch, un alemán que se hizo con ella hace seis años. Así lo ha considerado la OAMI, la organización que se encarga de gestionar las marcas comunitarias europeas. La OAMI obliga con esta decisión a Google a tener que dejar de utilizar Gmail en Europa para referirse a su correo, teniendo que utilizar Google Mail, algo que ya venía haciendo en países como Alemania y Reino Unido. Por lo visto Giersch ha estado batallando con Google desde que ésta lanzase su servicio en 2004. Después de conseguir una victoria en Alemania, pasó a luchar en Noruega, Mónaco y Suiza. Google llegó a ofrecer a Giersch 250.000 dólares, pero él lo rechazó, y consiguió que Gmail también tuviera que pasar a llamarse Google Mail en Reino Unido. Esta decisión, en principio, no tiene por qué afectar a los usuarios y a la denominación de sus correos, pese a que en Alemania Google ofrece su correo electrónico bajo el dominio googlemail.com.
Enlaces del día:
El número de conexiones de alta velocidad ronda los siete millones, lo que sitúa a España como el décimo país del mundo en acceso a Internet de banda ancha. Son datos de la séptima edición del informe La Sociedad de la Información en España, que edita la Fundación Telefónica.
Nueva web de La Banda, en inglés.
La Diputación de Córdoba se encuentra inmersa en un atractivo proyecto de televisión en internet que será una realidad antes de que termine el mes en curso: Cordoba.tv
La música del día: Spandau Ballet.

No hay comentarios: