24 enero 2007

Nuestras empresas tiene que despertar (16 enero)

Las empresas españolas se encuentran en el grupo de cola de la Unión Europea en cuanto al aprovechamiento de Internet y de las redes informáticas, según datos difundidos hoy por la oficina de estadística comunitaria (Eurostat). El 43 por ciento de las compañías españolas de más de diez empleados disponen de un sitio web, cifra bastante alejada de la media comunitaria, que se sitúa en el 61 por ciento, y aún más de las que se registran en países como Suecia (85 por ciento) y Dinamarca (82 por ciento). Únicamente Letonia, Lituania, Hungría y Portugal se encuentran por debajo de España en cuanto a la presencia de sus empresas en la Red. Además, las empresas españolas figuran en penúltimo lugar en cuanto al uso del comercio electrónico, pues únicamente cuatro de cada cien efectúan compras a través de Internet y sólo tres de cada cien vende sus productos en línea. España también figura por debajo de la media europea en la integración de los procesos de negocio en redes informáticas, con un porcentaje del 26 por ciento de sus empresas, frente al 34 por ciento de la Unión Europea. Según el informe hecho público hoy por Eurostat, prácticamente todas las empresas europeas tienen ya acceso a Internet, por lo que el desafío de las compañías europeas consiste, a partir de ahora, en aprovechar mejor esas conexiones y aumentar la utilización de sitios web propios por parte de las empresas.
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