09 octubre 2006

De lunes a viernes...

Como en temporadas anteriores, cada día tendremos una o dos secciones fijas que quedarán repartidas de la siguiente forma:
Los lunes los dedicaremos a la Administración Electrónica, en un intento dar a conocer cómo podemos relacionarnos con nuestro ayuntamiento o con la Junta de Andalucía a través de Internet y explicar de forma sencilla qué tramites podemos realizar sin tener que acudir a una oficina y hacer cola en una ventanilla. Para ello contaremos con la colaboración de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía.
El martes será en día en que centremos nuestra atención en las noticias del llamado Software Propietario, ya sea del entorno Microsoft o Macintosh, y también contaremos con la colaboración de Panda Software para estar al día de los virus y amenazas que nos acechan en la red.
Los miércoles serán los días del Software Libre, con la inestimable colaboración de Fran Delgado. Esta sección seguirá creciendo y ampliaremos su contenido al sotware libre en general, sin estar tan centrados en Guadalinex como en años anteriores.
Los jueves estrenaremos una nueva sección dedicada a los blogs, La Blogosfera de APN, en la que haremos un repaso a las bitácoras más interesantes y hablaremos con sus autores y volveremos a profundizar en el mundo de la Seguridad en la Red con la ayuda del INTECO y el Centro de Alerta Temprana Antivirus.
Y por último, los viernes, ya en puertas del fin de semana, llegará el Ocio Electrónico de la mano de Javier Bolaños, con quien conoceremos las novedades del mundo de los videojuegos, las nuevas consolas y toda la actualidad de esta forma de entretenimiento digital.

Estas son las secciones fijas y como siempre, cada día, daremos un completo repaso a la actualidad de Internet y las Nuevas Tecnologías. Todo esto, cada noche, de diez a once de la noche en Canal Sur Radio.

No hay comentarios: