08 marzo 2007

Nuestro ordenador pesa 1.800 kilos (7 marzo)

En un mundo que cada vez se depende más de los electrodomésticos y los ordenadores, la basura electrónica, también conocida como e-basura, se ha convertido en un quebradero de cabeza que gobiernos, empresas y organizaciones no gubernamentales quieren atajar. Aquellos que han tenido que levantar un ordenador en alguna ocasión, saben que no es precisamente un producto liviano. Pero lo que probablemente desconocen es que de hecho un ordenador pesa lo mismo que un rinoceronte, 1,8 toneladas... La Universidad de las Naciones Unidas (UNU) y el investigador alemán Ruediger Kuehr han calculado el peso y han llegado a esta reveladora conclusión. La fabricación de un ordenador con una pantalla plana de 17 pulgadas necesita de al menos 240 kilogramos de combustibles, 22 kilogramos de productos químicos y 1.500 kilogramos de agua. En total, 1800 kilos de productos. La Agencia Europea del Medio Ambiente calcula que el volumen de e-basura está aumentando tres veces más rápidamente que otras formas de basura municipal, al punto que pronto llegará a 40 millones de toneladas métricas, suficiente para llenar una fila de camiones que recorrería la mitad de la circunferencia de la Tierra.
Enlaces del día:
Las descargas de películas, de música y de programas de radio son lo más utilizado por los internautas españoles, según la 9ª Encuesta a Usuarios de Internet, "Navegantes en la red", realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, la AIMC.
Hoy también Software Libre y Ocio Electrónico:
- Excite Truck, para Wii
- Los Sims 2 y las 4 estaciones, para PC
- Noticias sobre la venta de la PS3 a través de Banesto, el lanzamiento del reproductor HD DVD para la 360, el parche para la consola de Microsoft o la llegada de la voz a Second Life.

La música del día:

No hay comentarios: