01 diciembre 2006

¿Pulitzer para un blog? (jueves 30 nov.)

Los miembros del jurado del premio Pulitzer han acordado aceptar todos los trabajos digitales de los periódicos, incluyendo gráficos animados, blogs y vídeos. Un paso muy importante, sin duda, para el periodismo digital ya que los Pulitzar son los galardones más prestigiosos del periodismo escrito.
Nueva encuesta de Eurostat sobre el uso de las nuevas tecnologías. La media europea de implantación de Internet en los hogares es del 52%. Lidera la lista Holanda con un 80%. España, para variar, esta en la cola, con tan sólo un 39% de la población con acceso a la red en casa.
Hemos tenido con nosotros a Marcos Gómez, de INTECO. Nos ha explicado qué son y cómo funcionan las redes de bots.
StudyLounge es una red social especialmente pensada para estudiantes universitarios. Después de asentarse en otros países, como Alemania, desembarca en España. Tuvimos con nostros a una de sus responsables que nos contó qué ofrece esta red y cómo acceder a ella.
En la Blogosfera repasamos los datos de un estudio realizado por la empresa Hotwire sobre la implantación de los blogs y la credibilidad que los bloggers están alcanzando.
Para terminar, Fran Delgado, y su sección de Linux. Hoy nos ha explicado cómo empezara instalar algunos programas, una vez tenemos funcionando nustra distribución Linux.
Todo esto y alguna cosilla más en MP3 en la Bandeja de la Radio.
Música del día: Andrés Calamaro, 'El palacio de las flores'.

No hay comentarios: