04 diciembre 2006

Los medios digitales ganan ya a los tradiconales

Los medios de comunicación digitales ya son los más utilizados entre la población mundial, que le dedican más horas semanales que a la televisión, la radio, los periódicos o el cine, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). En su informe Digital life 2006 la organización de la ONU reflexiona sobre los cambios que ha introducido la tecnología digital en todo el mundo, y que se podrían resumir en que las comunicaciones cada vez son "más digitales, más móviles y más anchas".
El Ayuntamiento de L'Ametlla del Vallés (Barcelona) ha impulsado la instalación de una red de internet sin cables que cubrirá todo el término municipal y a la que los vecinos podrán acceder por sólo 6 euros al mes. Esperemos que la CMT de el visto bueno y no haga como en otras ocasiones, paralizando inicativas de este tipo al considerar que el ayuntamiento se convertía en competencia de las teleoperadoras, pero a un precio mucho más bajo. Quizá así, con iniciativas como ésta, sí exista una verdadera competencia entre ellas y podamos a pagar el servicio de ADSL a un precio más razonable y ajustado a la calidad del servicio.
Hemos tenido con nosotros a Antonio Silva, director de comunicación de la Expo de Zaragoza 2008, que acaba de estrenar página web.
Ayer fue el Día Internacional de las personas con discapacidad y por eso hemos querido hablar de accesibilidad. Para ello contactamos con el responsable del Observatorio de Infoaccesibilidad.
De deporte, fútbol sobre todo, y nuevas tecnologías hemos hablado con Santiago Roldán y Jesús Márquez, de la redacción de deportes de Canal Sur Radio.
Y acabamos con Admistración Electrónica, conociendo los contenidos del portal de la Universidad de Sevilla y los servicios que ofrece.
Música del día: Amaral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A lo mejor tendrias que "moderar" algunos comentarios....
Un saludo.