08 noviembre 2006

Cibermanifestación, por RSF (programa del martes 7 nov.)

La organización Reporteros Sin Fronteras ha organizado una protesta virtual en la red. '24 horas contra la censura en Internet' es la última campaña que se le ha ocurrido a esta organización para denunciar a los países que controlan lo que debería ser un espacio libre. Lo principal de esta idea es un mapa en el que hay que 'encender la luz' en los 13 mayores enemigos de Internet según RSF, como China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Bielorrusia, para iluminar los agujeros negros de la Red. Para conocer los detalles de esta iniciativa hablamos con Rafael Jiménez, responsable de RSF en España. En la sección de Software Propietario repasamos las características de Windows Vista, presentado en la primera jornada de SIMO, en Madrid. En Mundo Mac empezamos a conocer los principales programas de uso cotidiano, lo que conocemos como software de consumo. Y en Software Libre, Fran Delgado nos enseñó cómo se estructuran los directorios en Linux.
Música del día: Les Nubians.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y las empresas que aceptan esa censura? He pinchado en el mapa pidiendo luz, pero también que la luz ilumine muy directamente a los que aceptan, viven y se benefician en los países gobernados por quienes quitan la libertad a los ciudadanos. No hay que mirar lejos: Google, Microsoft... qué grandes empresas eh. En tamaño, me refiero, no en democracia ni en respeto. Cuánto ganan, verdad?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo... no son tan sólo los gobiernos los culpables de esa censura. Tambień las grandes multinacionales que se benefician por otros cauces y están dispuestas a lo que sea para poder hacer negocio en esos países. La primera fue Yahoo y después le han seguido otras. Habría que hacer un mapa paralelo.