24 enero 2007

La televisión se acerca a Internet (17 enero)

Los distintos servicios de televisión a la carta, como Imagenio de Telefónica, han sido los primeros en llegar al usuario, pero no son los únicos... La empresa antes conocida con el nombre The Venice Project ha presentado su marca oficial, "Joost". Detrás del producto están, entre otros, Janus Friis y Niklas Zennström, fundadores de Skype -el primero, también de Kazaa. Es uno de los proyectos que más polvareda han levantado en los últimos meses en la Red... y que menos gente ha probado. Joost es televisión en el ordenador, al igual que Skype es telefonía en el ordenador, y también es 'peer to peer', como KaZaA. Joost parece, de verdad, televisión a la carta: hay canales muy variados -más bien, listas de programas-, se puede elegir lo que se quiere ver en un archivo, etcétera. Sin embargo, todavía hay poco contenido. En este caso, es cuestión de tiempo. También es destacable que se trata de una tele muy 'social'. En la línea de la llamada 'web 2.0'. Incluye clientes de 'chat' con otros usuarios, lector de archivos RSS, mensajería instantánea, información en pantalla de lo que estamos viendo, y algunas cosas más. Además, cuenta con un interfaz cómodo en el que todo sale superpuesto, y transparente, sobre la imagen. Y, lo más importante, da una calidad aceptable para un ordenador -casi la de un DVD- y funciona bien con una conexión de 1 Mb/s, salvo que se esté descargando algo o jugando por Internet. Joost descarga aproximadamente 320 megas por hora y 'sube' alrededor de 102.
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